sábado, 12 de agosto de 2017

ELECCION

Te nutres de mis frutos otoñales,
ella cuida mis raíces y mis brotes.
Eres río que baja incontenible,
ella el mar de vasto horizonte.
Eres pasajera de nubes y volcanes,
somos mutuo destino de mil jornadas.

Contigo el placer, el sol y la sangre,
la certeza del momento,
la codicia del abrazo.









Ella el escudo en la desconfianza,
la puerta accesible,
las manos que elaboran el pan,
el verbo sabio y calmado.

Será el llanto cuando yo muera
o la soledad cuando se vaya.

Vicente Corrotea

12 comentarios:

  1. Precioso, Vicente.
    La vida con lo bueno y lo no tan...
    Saludos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Trabajaré todo el fin de semana, incluyendo esta noche. Que disfrutes de estos días.

      Eliminar
  2. Llegar a la edad madura en tan maravillosa compañía es en realidad la verdadera felicidad y, más aún, con la satisfacción de una vida bien vivida...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, querido Rafael Humberto, algunos de mis familiares y muchos amigos se han separados como en otros lados. Cuentan con toda mi comprensión. Sin embargo, los mayores superando dificultades, hemos llegado a un territorio de calma y sabiduría y con ganas de ser mejores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas eres un testimonio del amor verdadero
    son un testimonio...tan complejo de mantener en estos tiempos
    muchos son mas los que renuncian a pesar de los esfuerzos
    ...si no hay amor de verdad todo es inútil y vacío...

    Por demás que cuando se va quien se ama la soledad acompaña
    pero el creyente sabe que es solo un pasaje breve a la perpetua compañía...porque el amor verdadero no muere sino nos hace sentirnos y vivir en esa eternidad ...
    Bendiciones en este día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bien pudiera decirle a las parejas que celebran su mutua compañía que también es una responsabilidad grandiosa y hermosa, pero acá no cabe sino preocuparse de escribir bien y con humildad un mensaje con cariño.
      Agradezco tus palabras, Magdeli. Abrazos.

      Eliminar
  5. Cuando llegamos a avanzada edad, es inevitable pensar en la soledad que uno de los dos miembros del largo camino recorrido, afrontará en su momento.Vale en tu caso, Vicente, y en el mío, pero ciertamente no en el tipo de matrimonios modernos, casi de la categoría de "desechables" como si fueran botellas de gaseosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, te confieso que no siento mi mayoría de edad, si que siento el recorrido y sus ventoleras de vez en cuando. Y creo que en tu caso tampoco. Al parecer es una cuestión de ser optimista y continuar creando.
      Un abrazo, Esteban.

      Eliminar
  6. Querido Vicente, tus comentarios me están resultando tan sabrosos como el jamón de Trevélez. No pienso perderme ni uno. El último descubrimiento feliz fue Pablo de Rokha, que he incorporado a mis predilectos y ahora tú, que resulta que me gustas. Recibe mi abrazo de amigo y mi amenaza de colega, porque te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dentro de un mes cumpla 75 años me hace aún más modesto, y por lo tanto no se me ha subido el humo a la cabeza con tu favorable comentario. Incluso, me has obligado ir a esta enciclopedia W para ubicarme dónde se ubica Trevélez y su jamón. Por mi colesterol por los cielos mi médico nutricionista casi me ha gritado: "quesos amarillos nunca, sólo jamones de los mejores" Le preguntaré de qué lugar de España viene. Podríamos abrir un negocio.
      Gracias, Antonio,

      Eliminar
  7. No hay mejor manera para describir el significado de una pareja que tus palabras. Muy bello lo que escribes, como siempre. Un fuerte abrazo, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que digas que es bello lo que escribo, pero el camino de una pareja (41 años) tiene ripio, cemento y pasto.
      Me gusta que me escribas.
      Abrazos.

      Eliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.