miércoles, 3 de junio de 2020

AQUÍ DE NUEVO


Desde hace algún tiempo me ha aflorado una especial pasión de cronista, anotando pequeños eventos familiares, los nombres de mis amigos, adquisiciones de libros, como la fecha de compra de El Quijote en una brillante edición (tengo uno muy viejo, manchado, pequeño, diría que de indigno ropaje), mis visitas al médico, el día de la peluquería de mis perritas, y otros un poco más relevantes.

Sé que pudiera ser no deseable compartir estos detalles. Y lo que sigue tampoco. Sólo será esta vez. El motivo de mis notas se debe a que estoy perdiendo mi memoria, lo que me provoca algunos temores pues parece ser algo complicado.Visito a un sicólogo de quien me siento bien atendido. No es necesario revelar mayores detalles.

Quiero decir nada más que me siento tan unidos a todos ustedes, que este año sin escribir en blogger, he sufrido su ausencia por lo que espero hacerlo de vez en cuando.

De corazón les recomiendo que se cuiden mucho.

Abrazos a todas y a todos.

Vicente Corrotea

17 comentarios:

  1. Un gusto muy grande poder leerte después de un año.
    Mucho ánimo y a seguir ejercitando mucho la mente, para volver a tener esa memoria en toda su capacidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado tu comentario después de esta larga ausencia. Los comentarios poseen esa capacidad de darnos alegría y esperanza.
    Gracias, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente, gustazo de verte de nuevo, me extrañaba tu ausencia, pero ya has regresado, hazlo cuando puedas y te apetezca, te estaremos esperando espectantes y te animo a seguir para adelante, siempre para adelante, es la manera que conozco de ir superando, puede que cueste, pero lo harás ¡Claro que sí!

    Te envio besos y mis mejores deseos para los diás venideros...

    Cuidate, mientras más mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltaba hacer ésto en mi vida: comunicarme con todos y todas. No sé cómo pasó tan rápido el tiempo. Tu comentario me ha hecho bien.
      (Algunos comentarios que escribo se han borrado o cambiado de lugar. No, no estoy tan mal pero estoy atento).

      Eliminar
  4. Bienvenido de nuevo Vicente. Comparte lo que desees. Me ha emocionado leer:" El Quijote uno muy viejo, manchado, pequeño, diría que de indigno ropaje" . Siempre será maravilloso cualquier ropaje del Quijote, además el ropaje tampoco importa mucho mientras siga siendo él. A seguir siendo tú. Mucha energía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto también encontrarte. Esto que paso, que es muy poco, tiene algo de suspenso. Pero en fin, nos cuidamos para no estar contagiados con el virus. Estamos tranquilos y alertas. Gracias por tu ánimo.

      Eliminar
    2. El recambio de El Quijote ha sido esplendoroso pues ha sacado de esta reclusión en que nos encontramos los viejos (aunque todavía trabajo) y me ha lanzado a la Mancha "de inquieta sorpresa y de apacible encantamiento", como reza uno de mis 500 vídeos de You Tube sobre España. Eso usted no lo sabía.

      Eliminar
  5. Ten por seguro que tus ausencias se notan. Pero una vez que has regresado aquí me tienes como lector fiel. Como la escritura debe ser el reflejo del deseo, hazlo cuando te apetezca, lo que importa es el sentimiento con que lo haces, así que no hay cosas menudas si todas son tuyas.
    Saludos, un abrazo y quedo a la espera de MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que nuestras ideas y juicios son mutuos y se enredan en tus soledades de Andalucía, aunque no veo a tu hijo en esta vuelta.
      Lo que ves debe ser impresionante; lo que muestras y escoges en tus fotos para nosotros muy hermoso. Gracias, amigo.

      Eliminar
  6. Ánimo estimado, no estás solo y sigue ayudándote y si escribir es algo que debe fortalecerte en este nuevo devenir de la vida...

    Lo que emociona y se siente es siempre bien recibido y se respeta
    Bendiciones a tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del sur brillante y hermoso. No he llegado tan lejos pero soy feliz de haber paseado hasta su comienzo. Y tu visita me lo recuerda. Acá, en el vientre de Chile, también tenemos vocación de felices pero este virus nos ha hecho ver nuestras oscuridades. Gracias.

      Eliminar
  7. Me alegra que hayas publicado de nuevo Vicente. Mucho ánimo amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar decirte que me alegra tu vuelta a este mundo de los blogs y es un placer volver a leer tus entradas. Luego decirte que mucho ánimo,que no va a ser nada más que un susto que terminará en anécdota para contar a tus nietos,seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido apreciado Joaquín por lo que dices. Sostengo una preocupación que más bien es el cuidado que me han pedido. Y a mí me da gusto leer tu trabajo bien hecho como siempre.
      Cuídate mucho

      Eliminar
  9. Vengo a conocer tu blog y me alegra que escribas y publiques, es bueno compartir emociones en este espacio, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanna: Me halaga que pases por mi blog. Ya veré el tuyo para comentar nuestros trabajos escritos.
      Cuídate.

      Eliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.