viernes, 12 de marzo de 2021

SÓLO 45 MINUTOS

 

Para los más jóvenes de tu familia


Hola: Ojalá puedas elegir 45 minutos manteniendo tu teléfono móvil (celular) apagado no cerca de ti. Sólo 45 minutos al día. En ese tiempo procura estar relajado, cómodo, respirando profundamente para comenzar a leer el libro que te gusta o el que tienes a mano. 

Al cabo de unos días sentirás que has comenzado a enriquecer tu lenguaje y tus ideas, desarrollando mayor asertividad para comunicarte con los demás. Consulta con tu maestro y probablemente te dirá que es cierto.



Y si sigues leyendo diariamente comprobarás que eres más feliz que antes, con una entretención grata y fascinante que te hará crecer más aún.

Te lo prometo.

Vicente Corrotea


20 comentarios:

  1. Eso lo creo...leo poco, pero me gusta leer vuestros escritos.

    estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, te sugiero que leas libros. También el espíritu se solaza con ellos.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En dos palabras demuestras que eres honesto y realista.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Maravilloso tu consejo. Yo no estoy en mi móvil pero si en mi laptop
    un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  4. Acertado. Parece que hemos coincidido en el tema de nuestras entradas.

    Abrazos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto. Me agrada tu visita.
      Cuídate en tus salidas.

      Eliminar
    2. Mi ordenador no camina conmigo. Perdona mi atraso.

      Eliminar
  5. De eso doy fe:)) por experiencia propia.

    Los libros han sido en un tiempo mi debilidad, y hoy forman parte de mi existencia en aprendizaje y reflexión.

    Un abrazo Vicente y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices. Lucía y yo tomamos muy en serio la lectura de libros que hemos regalados varios. Tengo 78 de qué puede servir una obra guardada. Y los echamos a andar. Ahora, con esta nueva ola de pandemia, preparamos otra partida.
      Que tengas una linda primavera.

      Eliminar
  6. Me enc Vicente lo que escribes es tan real y verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida Mucha. Te mando un abrazo de hojas felices de vientos.
      (Acá comienza el otoño)

      Eliminar
  7. Excelente consejo Vicente. Me encanta la lectura y normalmente lo hago a diario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicente. Mentira me parece el hecho de tener que convencer a los jóvenes -y no tan jóvenes- de que antes del móvil ya había vida,pero así es.Nadie duda de que es un aparato útil pero a la vez,si no sabemos controlarlo,puede ser también un instrumento que perjudique nuestras vidas,sobre todo por las cosas que se dejan de hacer como es la lectura o las relaciones humanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Joaquín. Nuestra edad nos concede el derecho de observar el trecho caminado y discernir que la sociedad está muy desordenada. Hay valores en franca retirada, todo es rápido, reemplazable.
      Por eso es que el acto de escribir y mostrar es primordial.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Así es Vicente, lamentablemente el mundo de los jóvenes esta cada vez mas inmerso en la tecnología y alejado de la "realidad". Pocos leen, pocos pueden hacer una lectura de texto comprensiva, pocos conocen sobre la historia y las problemáticas al menos de los lugares en que viven( y menos del mundo). Todo tiene una raíz y esa raíz somos nosotros, la familia, luego la escuela y la sociedad toda. Seguro algo debe cambiar para que a futuro, tengamos una sociedad distinta con jóvenes pensantes. Saludos y bonita semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices, Eli. Debemos ser fieles a nuestro presente, de todas maneras. Sin embargo, cuando fui niño y adolescente éramos personas que nos asombraban las noticias de otros países, como guerras, grandes incendios. Mi madre compraba el periódico y ella y yo lo leíamos completo. Me guardaba la página de literatura. Con el dominio de un adolescente discutíamos y a veces fuerte con otros de mi edad. Hoy nuestros jóvenes tienen un mundo grande y hermoso, reciben harto conocimiento. Pero no discrepan, no piensan y muchos se elevan con drogas. Tal vez la culpa es de nosotros que hemos descubierto que entre los gobernantes, empresarios, medios de comunicación y otros, mantienen este estado social convenientemente para ellos.
      Me quedo hasta acá porque lo que sigue es razonar y actuar cómo salimos de ésta, si es que tiene salida.

      Eliminar
  10. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.