domingo, 9 de mayo de 2021

MIS OJOS

Confieso sentir una grata pertenencia: Mis ojos, y lo digo modestamente. Como muchas o todas las personas realizo actividades ayudado por este órgano maravilloso de la visión.

Sé que el tiempo le va restando tonos a la vida, como a una fotografía, hasta llegar algo así como al sepia. A veces ya no se quiere mirar. "Yo duermo en el Metro porque no miro afuera ni miro a la gente que entra y sale. Me aburren", me dijo un pasajero. También he dormido en el Metro, especialmente cuando ha faltado alguien y he trabajado dos turnos seguidos. 

Lo que simplemente quiero decir es que mi mirada o mi yo interior, sigue intacto no sólo para apreciar el sol o el atardecer, las casas del vecindario y las personas que saludo, los árboles y los jardines, las estaciones, mi propia casa, mis perritas. Como también cosas más pequeñas como estos papeles, antes cuadernos, que no logro ordenar, o mi ropa que lavo y que al final logro acomodar con dedicación cada pieza en su lugar. Todo eso me gusta como una vivencia grata y responsable, como estar donde uno debe estar, ayudado de los ojos, esos que mi madre me enseñó a tratarlos como uno de los mejores regalos de Dios. Mi mamá Mercedes, a quien le mando un beso desde este planeta cargado de virus. Fue ella quien me inspiró el afán de trabajar por un mundo de equidad y belleza.

En tu día, mamá.

Vicente Corrotea

11 comentarios:

  1. Preciosa manera de expresar los sentimientos hacia tu madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, querida Sara, nunca he podido escribir algo hermoso a mi madre. Es que su amor tan generoso no puedo devolverlo en las palabras vagas y hasta groseras que puedo ocupar.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Un texto hermoso Vicente..Creo que a medida que vamos siendo mayores adquirimos una apreciación quizás mas grande de todo aquello que tenemos como en este caso nuestros sentidos , responsables de dicha apreciacion.
    En este caso te refieres específicamente a "los ojos" y claro que ha tenido razón tu madre .. tenemos tantos regalos de Dios por cuidar y sobre todo por agradecer.. Tu escrito realza la belleza que nos rodea y que tenemos que estar "abiertos" a descubrir y disfrutar siempre en las pequeñas cosas. Te dejo un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el "viejo" no es tan dependiente; Más aún, cuando la pareja queda sola ambos tienen su rol dentro de la casa, o lo intercambian. Andar alguna distancia provoca que descubran juntos pequeñas bellezas que antes eran desapercibidas.
      Agradezco tus palabras.

      Eliminar
  3. Creo que el órgano más importante que tenemos el el de la vista, No solo es el más bello , sino que nos permite expresarnos sin palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengo un amigo invidente que trabaja en una oficina fiscal, que va y viene en locomoción colectiva, usa su ordenador, y dispone de una gran fortaleza espiritual, le gustaría ver cómo son sus hijos. Pero dice dar gracias a Dios por lo que tiene y cómo ha sido su vida.

      Eliminar
  4. Los ojos para mi son mas que importantes Vicente y doy cada día gracias por todo lo que puedo ver, estoy operada de cataratas en ambos ojos, a mas de desprendimiento de retina en ojo derecho. Tu madre agradece su escrito desde el lugar donde esté.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre fui, también, operado de cataratas en mis dos ojos. Todo fue sensacional sólo que a veces veo modificados algunos tonos de mi ropa, ahora un poco menos. Aprecio a las personas como tú, y como Katy, que eligen la belleza en lugares y la fotografían. Y, además, la comparten. Es realmente maravilloso.
      Gracias, Conchi.

      Eliminar
  5. Te dejo un abrazo Vicente, lindas letras en recuerdo a tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, linda Malque, me gusta tu visita. Estoy contento pero he tenido problemitas de salud (nada que ver con el Covid) y también mi ordenador que no funciona como debiera. Tanto que debo muchos comentarios y publicar algunas cosillas.
      También abrazos para ti.

      Eliminar
  6. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.