lunes, 21 de diciembre de 2020

ELLA YA NO ESTA

Han pasado algunas navidades desde ese día que se marchó.
Tuvo una larga vida llena de luz y preocupaciones
por las muchas personas que eran su familia.    
Yo fui alguien que no la visité a menudo y siento mis olvidos.
Ojalá me haya disculpado. Ella fue mi suegra Zunilda.
Hoy la recuerdo con este poema 
en estas fiestas que no son completas porque ella falta.


Cae mi pena
como lluvia en calle olvidada,
como perritos abandonados
y llegan los recuerdos
luminoso y grises  
para decir que un fuego se apagó   
después de un largo camino     
que recorrió más de un siglo
y gloriosa vaya a ser su estación de silencios
o de los trinos de aves hermosas
o de un coro de ángeles 
de esos que hablan algunos mayores.
¿Quién sabe a qué lugar se llega?

Es cierto que era una luz,
que se iba apagando
tal como se apagarán las luces 
de nuestras antorchas,
tal como duele
no saber mantenerla encendida 
como a un sol que duró un siglo
y nunca languideció.
 
Es cierto,  ya no está,
aunque camine entre nosotros
y su bendición nos acompañe,
ella ya no está.

Vicente Corrotea

13 comentarios:

  1. Cada ciertos años, en la mesa de navidad falta alguien, luego se añaden otros y la vida familiar sigue su curso.
    Es bueno recordarlos, para que los recién llegados sepan lo se han perdido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy comprensible y natural tu mirada sobre esta situación que nos otorga la vida.
      Que tengas gratas emociones familiares.

      Eliminar
  2. De esas ausencias, amigo, quien más quien menos vamos servidos...

    Gran abrazo Vicente. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Así es, Ernesto, y qué evento tan natural y tan misterioso. Es la mima vida que nos propone un cambio o un fin.
    También tú felices fiestas familiares y sanas.

    ResponderEliminar
  4. Tu gratitud hacia ella, estimado Vicente, es el mejor regalo y homenaje.

    Un abrazo... Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafael. Ella y nosotros somos parte de una historia dolorosa y linda que alguien pudo no comprender. Es probable que escriba y publique en otro medio mas adelante.
      Imagino que tu fiesta de final de año será grande. Abrazos.

      Eliminar
  5. Estima y cariño encierras en el recuerdo a alguien querido.

    Te deseo Felices Fiestas, en paz.
    Un abrazo Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida regala a personas que son increíbles y sin embargo muy sencillas.
      Que tengas un lindo cambio de año.

      Eliminar
  6. Estimado
    Que la paz , la esperanza sea renovada en tu vida ,como cada día en tu corazón
    En unión con los tuyos y a quienes valoras y amas…
    Gracias por estar siempre, que el amor de Niño Dios te acompañe cada día de tu vida
    Y tengas su bendición junto a los que te rodean.
    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen del alma: Agradezco tus palabras sinceramente. Además del deseo que tengas un año hermoso, te solicito cumplas con lo que está dispuesto como medidas de cuidado.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  7. Un precioso homenaje,Vicente que nos muestra tu gran corazón.
    Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año,alegría y mucha salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Disculpa mi omisión, Joaquín, por no ver tu comentario.
    Mi corazón está como todos los demás. Y, la verdad, debe preocuparme de él porque tengo el colesterol alto.
    Hasta pronto, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.