viernes, 30 de abril de 2021

COLONIZACION

Si tu nieto adolescente pregunta porqué mantenemos una sociedad tan injusta, dile que han colonizado nuestra conciencia y que él debe reconquistarla junto con otros.
Así podrá imaginar, pensar y construir otro tipo de convivencia.
Tendrás un nieto feliz y nosotros también.

Vicente Corrotea

14 comentarios:

  1. Buenas noches Vicente.
    Has trazado en tan pocas palabras la ruta exacta de lo que acontece y el preludio de lo que debería suceder con las nuevas generaciones para que todo evolucione de manera favorable y realmente lleguen a vivir en una sociedad mas equilibrada , justa, competente, empática, disfrutable, respetuosa.
    Te dejo un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer las futuras generaciones tendrán un manejo más claro y dinámicos de los acontecimientos. Y debemos acompañarlos ahora.

      Eliminar
  2. Puede preguntar ¿por qué lo permitimos? Y en ese caso ¿qué podríamos responderle?
    Un abrazo.
    *regresé al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pregunta: ¿Qué no hicimos? Es cierto que los que tienen el poder social y económico no piensan en nosotros ni menos elaboran una justicia para todos. Va contra su propia razón y existencia. Creo que los viejos nos ha faltado más cordura y valentía.
      Ya he celebrado tu regreso. Bienvenida.

      Eliminar
  3. Y sobretodo hablarle que existe un Dios , que hemos olvidado y que sin embargo pese a todo nos sigue amando.
    Los jóvenes de hoy necesitan mirar al Dios verdadero.

    Tengas un bella semana junto a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que la única posibilidad de decir algo de Dios, especialmente a los jóvenes, es con nuestro ejemplo de bondad, lucidez y participación con todos.
      Que recibas muchas bendiciones.

      Eliminar
  4. Si somos conscientes de estar colonizados y podemos transmitirlo es que aún podemos hacer algo más, para que nuestros nietos no nos aborrezcan.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alfred, siempre podemos hacer ese algo más y dejar como herencia -antes de partir y después- respeto, cariño y comprensión y buenos momentos.
      Que mañana sea bueno.


      Eliminar
  5. Certera realidad amigo. La de la "colonización", y la de la reconquista. Y esa guía imprescindible de pensar y construir...

    Tal vez una de las sentencias más ajustadas al momento presente y, necesarias propuestas para el mañana.

    Gran abrazo Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los conceptos emitidos, como los que has hecho antes.
      Aunque mi pequeño escrito no lo dice, tenemos la hermosa tarea de ser maestros de nuestros hijos y nietos.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Cuánta sabiduría en tus palabras, Vicente... lo has dicho todo en muy pocas palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me amilanes, querido Rafa, son tal vez aciertos. Lo que pasa es que me dedico a pensar lo que escribo, bueno, eso todos lo hacemos. En mi caso es un poco distinto. A lo mejor lo divulgaré en una entrada aquí en el blog.
      Parece que te comunicas con muchas personas; Por favor, cuídate.

      Eliminar
  7. Ojalá esa propuesta para nuestros nietos se hiciera realidad en un mañana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.