viernes, 13 de octubre de 2017

LA MONTAÑA

Creo que es fácil escribir un mensaje, un cuento, un discurso, un poema, un libro, si es que tienes la pasión, la experiencia y el talento para lograrlo; Lo difícil para conseguirlo acertadamente es quien te lea sienta tu abrazo, tu valor de decirle honestamente que ese que está leyendo eres tú lo más transparente posible y comprometido en las relaciones humanas tan imperfectas como maravillosas. Así lo creo yo.




Como todo arte o proyecto que nos propone la vida comenzamos dando un primer paso. Los que somos mayores podemos decir que no es fácil. Más aún, que no es sencillo escribir o escalar una montaña o alcanzar la felicidad. Humildemente puedo señalarte -lo digo especialmente para aquellos que quieren ser militantes blogueros o desean continuar con mayores ánimos- que vale bien el intento, vale bien desatarse del posible cansancio y rutina de cada día. Escribir es poder hacer un esfuerzo complementario para que te conozcas mejor y conozcas a los demás. Por ahí he escrito que vivir es el arte del encuentro.


Quisiera hacer un reconocimiento sincero a todas y todos los que escriben a través de Blogger, especialmente aquellos reconocidos por su talento especial, haciendo más alegre la vida de los demás. Asimismo, debo decirte que si no llegas hasta la cúspide y sólo hasta la mitad de la montaña, -como muchos llegamos sólo hasta allí-  no te preocupes pues también el paisaje se ve maravilloso.


Cuenta conmigo. Allí nos encontramos para abrazarnos.


Vicente Corrotea


13 comentarios:

  1. Las personas dan mas tiempo a las redes sociales que a ser bloggeros
    A traves de los años lo he comprobado
    Pero sigo firme espero que tu tambien, porque es muy grato leerte
    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy todo es rápido y muy poco se hace bien. Es el mundo que tenemos. Me encanta saber de ti. Sigamos juntos.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Es verdad , se escribe por esa profunda necesidad primaria
    de decir lo que a cada paso vamos descubriendo, encontrando y reencontrando en palabras , textos que nos son afines y que nos dejan una reflexión...de las emociones , el sentimiento ...de como se resuelve una situación de vida...redescubrir mundos y paisajes nuevos...y tantísimo mas...

    Creo nunca dejaré de escribir , aunque me limite algo de improviso
    desde que garabatee mi primer verso hasta ahora sigo aprendiendo...
    no pretendo ser una famosa escritora , si aspiro poder editar un solo libro con toda mi poesía, que al fin será el legado que dejaré a mi familia...los de ahora y lo que vengan , así el arte de la pintura y otras cosas mas, al fin nada me pertenece ya soy parte del mundo, ¿qué más se puede pedir?

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se escribe porque nos hace dichoso y porque se produce no sólo un simple intercambio de ideas sino, además, de quereres y emociones.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me quedo con tu frase: "vivir es el arte del encuentro" y del reencuentro.
    Sasludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase que me gusta, y tú la dices como un fogonazo. Se nota que eres buen fotógrafo.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. No tengo talento para las letras Vicente, pero me encanta contactar con todos vosotros en blogger ya que tenemos un vinculo muy hermoso cada cual con sus publicaciones. Como bien dices, aunque subas solo hasta media montaña el paisaje se maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes una alfombra mágica en la cual nos llevas a lugares hermosos que de otra forma no conoceríamos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Eres muy modesto, Vicente, al suponer que solamente tu meta posible es la mitad de la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ha sido modestia pero no me he preocupado de correr lejos ni menos subir hasta la cumbre. Cuando he llegado arriba ha sido tan impresionante la bajada que me conformo llegar a la mitad, mirar el entorno y oler los vegetales.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Te agradezco tu comentario una vez más. Estoy de acuerdo con tu comentario sobre la utilidad del blog y sobre los beneficios de encontrarnos con otras personas de cualquier lugar del mundo. Te acepto el reto y no será mi colaboración precisamente la que te fdaalte. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fíjate Vicente, que yo podría decir que tengo una vida antes de bloguear y otra después de bloguear. He conocido personas maravillosas, a las que ya quiero y me quieren, como si fuéramos amigos que nos viéramos a la cara todos los días. Con gran confianza y de quienes he aprendido muchísimo, sobre todo a cómo tratar a las personas para que se sientan bien y sentirme bien con ellas.
    Después de algunas metidas de pata iniciales, me han enseñado bastante de diplomacia, de integración, de comprensión de culturas diferentes. Para mí es una dicha bloguear y siempre encuentro sonrisas y buen rollo en esto.
    Me ha encantado encontrarte y sé que será amistad larga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de cómo vemos la vida y de cómo nos vemos a nosotros mismos en los demás. Es sentir empatía por el otro u otra, creando lazos emocionales con una o más personas. Me siento contento de haber dado una vuelta por tu blog y ahora acogido por el tuyo.
      Abrazos.

      Eliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.