martes, 29 de diciembre de 2020

LA INTERNET Y EL PERDON



La internet y su red comunicacional es mejor que nosotros pues cuando cometemos un error podemos borrar lo que hicimos mal.

Sin embargo, muchas veces no somos capaces de perdonar ni siquiera esbozando una sonrisa de disculpa si alguien se ha equivocado con nosotros, y si nosotros hemos fallado o nos hemos confundido es probable que nos cueste perdonarnos.


Este nuevo año, y los que vienen, ocúpate de verdad de renovarte perdonando a los demás y a ti mismo. Pero recuerda: El perdón es real o completo si vuelves a confiar en la otra persona.

Vicente Corrotea
Fotografías tomadas de Google
 

12 comentarios:

  1. Es difícil el conceder perdón, e incluso el pedirlo, pero s del todo necesario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Alfred: A veces he decidido no publicar alguna entrada porque al leerlo después de un tiempo de escrito lo he considerado algo baladí o le ha faltado profundidad. No han sido tus palabras. Es que el perdón como vivencia y como disertación es algo muy delicado.
      Pero me alegra encontrarte para darte un gran abrazo de nuevo año.

      Eliminar
  2. Estimado

    Tengas muchas bendiciones para el que viene, que de verdad lo que este año amoló desaparezca y podamos tener mucho valor para seguir adelante enfrentando las dificultades , en especial en unión con la familia.
    Que lo vivido nos aliente a buscar el verdadero camino por donde redirigir nuestra vida.
    Tengas un año que viene muy bueno, donde la fe, la esperanza nos lleve a reencontrar lo relevante en nuestro hacer y sea lo mejor para cada uno de nosotros.

    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (\_(\ ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    *: (=' :') :: Muchas gracias por todo lo compartido!::
    •.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Meulen, por tus deseos. También recibe mi abrazo fraterno y el deseo que el 2020 que nos restó muchas alegrías, las recuperemos con creces en este año, para ti y tu familia.

      Eliminar
  3. A veces cuesta pedir ese perdón o perdonar según haya sido el agravio pero es necesario hacerlo para estar en paz con nosotros mismos. Muy feliz año 2021 Vicente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una sociedad de consumidores y no de ciudadanos y casi nunca fraternal, es difícil el perdón y también es difícil entrar a nuestra casa y dormir tranquilo para una persona honesta.
      Que tengas un año hermoso

      Eliminar
  4. Una vez más tocas temas que conllevan reflexión... Y éste especialmente. Sobre todo por el "coste" que acarrea el no practicarlo.

    No es fácil pedir perdón. Nunca lo ha sido. Hay excepciones y situaciones que lo permiten, pero en general no es fácil.

    En el largo periodo que "estudiamos" Metafísica Espiritual, sin grupo, líderes o maestros físicos, solo dos o tres libros que llegaron a nuestras manos, de lectura/trabajo diario, había un decreto, trabajo u oración, llámesele como se quiera, referido al perdón.

    El tema era tratado desde la posición de que el perdón es necesario, para ambas partes, pero que puede darse el caso de que la otra persona no esté "preparada" para ello. No ya para darlo, si fuese el caso, si no que ni tan siquiera para poder acercarse a ella... O tú mismo.

    ¿Qué hacer pues? ¡Simple! ¡Mano de santo!

    "Perdono todo lo que deba ser perdonado y también me perdono a mí mismo. Doy mi amor y mi perdón a todo el que lo necesite."

    Tú has realizado el trabajo que te atañe a ti, y la otra persona recibirá la esencia del mismo en su justa medida. ¡¡Tema zanjado!!

    Abrazos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame, querido amigo, decir algunos tópicos nada más. Todos sabemos, cuando nos ponemos frente al ordenador, que lo hacemos para lanzar nuestra molestia por lo que pasa en el entorno, o dedicar un cuento, un poema, un cantar o lágrimas, en fin, como se dice, la vida misma. Todo en un corto espacio creo que suficiente para nuestra sinceridad e intenciones. Este vez lo escrito por mí llama a la reflexión rápida o más profunda, con el único propósito que, siendo ésta una fecha especial, colaborara a mejorar nuestras relaciones interpersonales, esas que sin quererlo han ido dañando nuestro tejido social más intimo o siquiera más cercano.

      Después de todo, lo mejor que tiene mi entrada -como otras- son las opiniones que vierten los amigos, como las tuyas escritas con lucidez, tiempo y oportunidad.

      Muy agradecido, Ernesto.

      Eliminar
  5. Cierto,es importante el perdón y un auténtico acto de valentía el perdonar.Una entrada para la reflexión.

    Abrazos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer el dar o recibir el perdón es una de las tareas del ser humano más difíciles. Conozco a parejas que volvieron a unirse después de perdonarse. Fue un proceso muy doloroso pero, por lo que he visto, ambos son felices.
      Cuídate, Joaquín.

      Eliminar
  6. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales que ordené a través de la tienda Dr Itua Herb https://drituaherbalcenter.com/shop/. Amo tanto la Medicina Tradicional. La mayoría de las veces, las inyecciones y las drogas son solo una pérdida de tiempo y dinero. Me curé hace 3 semanas, sufrí de VIH durante 5 años, pero con la ayuda de la medicina herbal del Dr. Itua, me curé a las tres semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo hombre también curó a mi tía de herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, la refirí al médico y se curó después de tomar sus hierbas. He referido a más de 18 personas y todas se curaron de sus diversas enfermedades. . ¿Has tomado hierbas antes?. Ha gastado tanto dinero en medicamentos, inyecciones, cirugías, etc. y, sin embargo, no tiene un buen resultado para demostrarlo. Este señor es un herbolario, te aseguro de cura si bebes sus hierbas naturales. Tiene hierbas que curan el VIH, el herpes, la diabetes, el asma, la hepatitis, etc. Comuníquese con el Dr. Itua por correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Agradezco sinceramente tu comentario.